Los conductores que circulan por la bajada del IUTA, ubicada a la altura de La Panamericana, se quejan del precario estado en el que se encuentra la vialidad. “La carretera está repleta de huecos, le echaron tierra pero eso solo hace que los carros pierdan tracción y se generen accidentes” comentó Juan Carrer, chofer de una línea de taxis de la capital mirandina.
Presuntamente la problemática lleva entre 4 y 6 meses en ese estado, luego de unos trabajos que hizo Hidrocapital, donde arreglaron una tubería averiada. Al respecto, Keiver Pérez, quien funge como mototaxista subrayó que “esto es intransitable, es un riesgo manejar por aquí”.
Ya en reiteradas ocasiones los chóferes han denunciado en los distintos medios está situación, porque eso solo afecta sus vehículos y representa un riesgo para ellos, pero hasta la fecha no se han acercado a reparar la carretera.
Exigen a la Alcaldía del municipio Guaicapuro y a la Gobernación del Estado Miranda, velar por el funcionamiento de las vías de la ciudad de Los Teques; hacer las labores de bacheo y mantener la capital en un mejor estado./YP/lb/Foto: Víctor Useche/