Fue en agosto 2023 cuando a través de una nota publicada en Avance, vecinos de la urbanización El Encanto, en Los Teques, denunciaron que en la garita ubicada a la entrada del conjunto residencial estaba siendo usada para dormir por un individuo en situación de calle.
Para entonces, solicitaron que el espacio fuera clausurado y se instalara un modulo policial. A 16 meses de aquella denuncia, los residentes de la zona vuelven a elevar su grito de preocupación ante la nueva invasión del mismo lugar, esta vez por una pareja que vive en la casilla.
A través de un recorrido efectuado por Avance se pudo evidenciar una pila de cartones sobre los que estaban tendidas como si fuesen sábanas unas telas pop ecológicas, hacia los laterales reposaba un bolso de trapo que daba claras muestras de que allí hacen vida.
Gladys Ramírez, presidenta de la junta de condominio del Edificio Caracas, ubicado en la primera etapa informó a este medio de comunicación que a través de la Consulta Popular de este 2F los propietarios votaron mayormente por la recuperación de la caseta.
“Estamos a la espera de los siguientes pasos que debemos dar para concretar el proyecto. Varias veces hemos pedido que los policías tengan allí un punto de control, esperemos a ver si al recuperar el área conseguimos ese objetivo”, aseveró.