Siete personas llegaron a la residencia con colchonetas y maletines
El viernes 28 de marzo, Diana Carolina Farías Peña, viajó al estado Trujillo para acompañar a su esposo a realizar unas diligencias personales y tuvo que regresar de emergencia cinco días después, porque varios vecinos la alertaron sobre la invasión de su casa, ubicada en la vía principal en el sector Alberto Ravell en Los Teques.
Siete personas en su mayoría mujeres y niños cuyas edades oscilan entre tres y siete años llegaron al lugar con colchonetas, maletines bolsas, corotos y hasta una lavadora doble tina. Así se observa en un video de la cámara de vigilancia de una casa vecina a la cual tuvo acceso Avance.
En la imagen captada a las 10:59 pm del miércoles 2 de abril se logra ver a los “invasores” ingresando con tranquilidad a la residencia. “Rompieron el candado de la puerta principal”, declaró la afectada que volvió la tarde del jueves 3-A y desde ese momento ha intentado recuperar su inmueble, pero ha sido imposible.

Ese día se presentó un grupo de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para intentar desalojar a los “tomistas”, pero tampoco pudieron. “Esa gente decía si quieren tumben la puerta, pero de aquí no salimos”.
Ni la PNB los pudo sacar
Al principio los ocupantes manifestaron que decidieron meterse allí porque un fiscal del Ministerio Público (MP) se los recomendó, luego cambiaron el argumento indicando que vivían en una casa en alto riesgo en San Pedro de los Altos y no podían quedarse sin techo. Lo cierto del caso es que nadie sabe quiénes son los “intrusos”.
“Es una casita pequeña, que tiene la sala, un solo cuarto, una cocina, un baño y un porchecito”, manifestó Diana Corolina que pide la intervención de las autoridades.
En horas de la tarde de este viernes 4 de abril, representantes del consejo comunal y varios habitantes de la zona se presentaron en sitio con la intención de persuadir a los ciudadanos para que abandonaran la vivienda, pero el esfuerzo fue en vano, los niños empezaron a llorar y se abortó la misión.