Esperan pronunciamiento de Mimambiente y el MP
En manos de los ministerios Público y del Ambiente está la denuncia por la contaminación del agua de la toma de Quebrada La Virgen, por parte de un grupo de más 40 familias que invadieron el área cercana de reservorio que surten a siete comunidades.
Hace 7 años la zona fue tomada por invasores y por personas que fueron estafadas por la venta fraudulenta de unos terrenos, donde construyeron casas en el sector llamado El Renacer, pero no cuenta con los servicios públicos básicos y todas las aguas residuales caen en un pozo desde donde es distribuida por la estación de bombeo de Hidrocapital.
Margarita Hernández, explicó al Diario Avance que el vital líquido que llega a su residencia no está apta para el consumo humano, solo para los que haceres del hogar.
“Llega muy turbio, con tierra y con mal olor, estamos a la espera del pronunciamiento de los organismos que llevan el caso para recuperar el saneamiento de la quebrada”.
Las comunidades afectadas son: Las Cadenas parte baja, Ave del Paraíso, Santa Rosa, Castaño San José, Soberano Primero, Los Blancos, Acueducto y Quebrada La Virgen. /MD/rp