Periodismo de Soluciones

Invertir, una buena forma de generar rentabilidad

1

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

¿Dispones de algunos ahorros y no quieres que se apolillen debajo del colchón? Pues estás de suerte porque has llegado al lugar adecuado. En este post te vamos a hablar de diferentes modalidades de inversión, de sus pros, de sus contras y de los requisitos a contemplar antes de invertir, para que estés bien informado y puedas elegir cuál es la que mejor se adapta a tus intereses. ¡Acompáñanos y te lo contaremos todo!

Así es, actualmente y gracias en gran parte a la tecnología moderna, hoy en día se nos ofrecen diversas formas de emplear nuestro dinero para que crezca y se multiplique. Aunque lo más prudente es conocer los requisitos que se precisan antes de lanzarte a ello. Veamos algunos de ellos.

10 sugerencias a tener presente antes de invertir

  1. Para empezar debes hacer las averiguaciones oportunas sobre el producto en el que deseas invertir. No te quedes en la superficie, escarba a fondo, lo ideal es que consultes a auténticos especialistas en el sector.
  1. Por otra parte, procura escudriñar los riesgos que entraña la operación, todas, por pequeño que sea, conllevan algún tipo de riesgo a asumir aunque no impliquen necesariamente una pérdida. El riesgo depende del inversor y su capacidad para afrontarlo. Cabe destacar, que algunos productos implican más peligro que otros, en ese caso, desde aquí te aconsejamos que si las condiciones son las mismas, siempre hay que optar por la inversión que genera más rentabilidad.
  1. Otro factor a tener en cuenta es saber quiénes van a ser los gestores de la inversión antes de decidirte, considera su experiencia y su trayectoria profesional.
  1. Igualmente, controla los costes y comisiones. Averigüa qué precio tiene la inversión que vas a efectuar y en particular su relación con respecto a otras alternativas.
  1. Seguridad. Invierte en instituciones sólidas que te garanticen la recuperación del capital invertido más una ganancia justa y moderada.
  1. En cuanto a las consecuencias fiscales de tu inversión, intenta calcularlas a tiempo, antes de efectuar la visita de rigor a Hacienda. ¡Evita las sorpresas!
  1. Otro punto especialmente importante a contemplar, es cotejar la liquidez de tu transacción, es decir, saber si llegado un imprevisto puedes deshacerla y cuál sería su valor.
  1. Asimismo, diversifica, diversifica y vuelve a diversificar sus activos, es la mejor fórmula para hacer una distribución que equilibre riesgos y rentabilidades. De esta manera, si nos falla un producto siempre tendremos otros para mantenernos en pie.
  1. De igual forma, no confíes en rentabilidades pasadas, no tienen por qué continuar produciendo buenos resultados.
  1. Y por último, busca los sectores que ofrecen hoy por hoy las mejores posibilidades de inversión. Para que te vayas haciendo una idea, a continuación te mostramos algunos de ellos. ¡No te lo pierdas!

Dónde invertir en la actualidad

Lo cierto es que son muchos los sitios en los que hacer que tu dinero fructifique.

  • Para empezar podemos hablar de la inversiones convencionales de toda la vida, planes de pensiones y depósitos a plazo fijo; tres clásicos de lo más tradicional que apuestan por una forma segura de obtener ganancias, con un nivel de riesgo mínimo, un tiempo de espera moderado y que no precisa de grandes conocimientos para actuar.
  • Pero si lo que quieres es probar suerte en nuevas formas de inversión, puedes decidirte por los robo advisors o gestores de inversión automatizados. Su mejor característica es que dada su fácil usabilidad son los candidatos perfectos para cualquier perfil de inversor. Son ideales para recomendar a amigos y familiares ya que trabajan con productos con muy bajas comisiones y bajo riesgo, además de que se puede retirar el dinero cuando se desee. Su modus operandi requiere muy poca dedicación ya que una vez entras en sus portales te realizan un test que determinará tu perfil, con el fin de brindarte una cartera totalmente personalizada, con productos seleccionados por sus expertos financieros. Una vez hecho esto, lo automatizará todo. ¡Así de fácil!
  • También, es posible accionar con bienes tangibles, como por ejemplo  arte u otros objetos de valor. Son unas apuestas bastante aceptables, ya que al no existir demasiada competencia puedes obtener grandes beneficios, eso sí, debes tener mucha paciencia y saber esperar a una adecuada revalorización y sobretodo, contemplar tu rentabilidad a largo plazo.
  • Para terminar, existen otras transacciones alternativas como es el caso de las criptomonedas, divisas virtuales que funcionan a través de la tecnología blockchain y que no están reguladas por ningún Estado ni Banco Central.

Como puedes observar después de lo hasta aquí escrito, es muy amplio el abanico de oportunidades para operar con tu dinero, tan solo debes recordar no arriesgar nunca más de lo que puedas asumir. Procura tener siempre bien cubierta la espalda. ¡Tu bolsillo te lo agradecerá!

Noticias relacionadas