En la investigación se identificaron transacciones por un monto de más de 12 millones de dólares
El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) solicitó al Ministerio Público investigar al expresidente de Honduras Porfirio Lobo (2010-2014) por presuntos actos de corrupción durante su mandato, destacó la agencia de noticias Prensa Latina.
Entre los delitos descritos por el CNA en la denuncia presentada se encuentran el de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos, por un monto que asciende a más de 25 millones de lempiras (un millón 21 mil 762 dólares), ejecutados durante la gestión de gobierno de Lobo.
La solicitud de investigación también abarca al exministro Administrador de la Casa Presidencial Wilfredo Cerrato Durón, a quien responsabilizan por violación de los deberes de funcionarios y por desviación de fondos, en perjuicio de la administración pública. Reseñó Globovisión.
Según el CNA las pesquisas se originaron por una denuncia anónima recibida en mayo de 2017 por supuestos actos de corrupción en las secretarías de la Presidencia y Finanzas en la ejecución de fondos que serían destinados para financiar programas de asistencia social en 2013.