Por el riesgo al que sometió a poblaciones de Barcelona y Puerto La Cruz
El Fiscal General, Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público inició una investigación penal en contra del gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto, por “su mala gestión pública”.
“Ministerio Público inicia investigación penal al Gobernador Antonio Barreto en virtud del riesgo al que sometió a poblaciones de Barcelona y Puerto La Cruz: por su mala gestión pública al omitir dolosamente inversión de recursos para evitar la obstrucción del canal de aliviadero del río Neverí”, señaló.
Saab además informó, a través de su cuenta de Twitter, que los fiscales a cargo de este proceso son el número quinto de Anzoátegui y el 55 a nivel nacional.
Señaló también que los fiscales designados se encargarán de investigar «los presuntos delitos de Disposición indebida de residuos Art. 100 Ley Penal del Ambiente y Malversación Agravada, Art. 59 del Decreto con rango, valor y fuerza de Ley contra la Corrupción”, detalló Unión Radio.
Construcción de un dique en la unión del río Neverí
Por su parte, el candidato a la gobernación de Anzoátegui, Luis José Marcano, informó que se encuentran trabajando para «hacer un dique en la unión del río Neverí», así como también un canal de alivio para «disminuir la cantidad de agua que va hacia el centro de Barcelona».
«Son 8 mil sacos de arena que debemos colocar, llevamos casi 2.500 hasta ahora y seguimos trabajando», añadió a través de Unión Radio.