Varios efectivos del Instituto Autónomo de la Policía del estado Miranda (Iapem) fueron suspendidos de sus funciones por estar implicados en la muerte del joven Yonaiker Sárraga, ocurrida durante la madrugada del 28 de septiembre, en el sector El Piñal II en Guarenas, municipio Plaza.
La información se desprende de un comunicado firmado por el director-presidente de la institución, José Luis García Pinto, en la cual se destaca que los oficiales quedaron a la orden del Ministerio Público (MP).
“Expresamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares, amigos y vecinos en general y acompañamos al pueblo y a los organismos competentes en el esclarecimiento del caso para que haya justicia”, se lee en el escrito.
También se reseña: “Reiteramos nuestro compromiso inquebrantable con la verdad y el estricto respeto a los derechos humanos, como ha sido el accionar de esta institución en pro de la paz y la seguridad del pueblo”.
Según información difundida en redes sociales, el incidente se presentó en una alcabala. Los policías habrían exigido a la víctima que se movilizaba en una moto un pago en dólares, lo que desató una discusión.
En el altercado, un agente lanzó un casco contra el joven, quien, al intentar retirarse, fue derribado, sufriendo un golpe severo en la cabeza que le causó un grave sangrado. A pesar de los esfuerzos de los vecinos por auxiliarlo y trasladarlo a un centro de salud, Sárraga falleció horas después debido a la gravedad de la lesión.








