El Ministerio Público (MP) abrió una investigación a un jefe de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por agredir “física y verbalmente” a un agente subalterno, a quien le propinó varios golpes y lo humilló, informó este martes el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.
A través de su cuenta en X, Saab dijo que “en atención a la defensa de los derechos humanos y buenas prácticas policiales fueron designadas dos fiscalías especializadas para investigar y sancionar al autor de los golpes y humillaciones, que le provocaron varias lesiones a la víctima”, cuya identidad no fue revelada.
Precisó que el investigado “grabado por terceros mientras golpea al agente” fue identificado como Ramón Palazzone, jefe de la mancomunidad Policial de los Valles del Tuy, en el estado Miranda.
El fiscal fue alertado, en la misma red social, por diversos usuarios, que compartieron un vídeo donde se ve al agresor golpeando a la víctima y solicitándole su cédula de identidad a gritos, mientras el agredido reprochaba que el jefe policial no suministra uniformes a sus subalternos, a lo que el superior respondió con insultos.
Saab no indicó si Palazzone fue detenido antes de ser ordenada la investigación, o si se mantiene en libertad con algún tipo de cargo.