Como un balde de agua fría recibieron la mañana de este sábado algunos habitantes de varios sectores de La Matica, la noticia de que quienes recibirían el suministro de agua potable para esta semana eran los residentes de la calle Federación y no los de La Coromoto, Los Quintanas, Vuelta Larga y El Chayotal como lo esperaban.
La información fue suministrada a los vecinos por Bárbara Ortega, vocera comunal a través de un comunicado en el que les explica “arrancó el bombeo para La Matica, pero solo por 24 horas, los sectores que suelen abastecerse en el ciclo de hoy no les será suficiente este tiempo porque el lunes hay parada en La Mariposa”.
Ante este hecho, prosiguió “con estas 24 horas de servicio llenarán La Federación y otro sector pequeño. Pero, desde Hidrocapital se comprometen a que cuando arranque el servicio nuevamente el día miércoles será para La Coromoto y demás sectores”. Al respecto, una fuente ligada a la hidrológica confirmó a Avance que en efecto se registró ese cambio en beneficio de la propia comunidad, en virtud que el primer ciclo no alcanzaría a cubrir la saturación para todas las familias, cosa que sí ocurrirá tras la parada programada que tendrá lugar este 07 de abril.