Periodismo de Soluciones

Ir desde San Antonio hacia Caracas costará Bs. 60

caracas san antonio

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Maribel Sánchez

Comparte esta noticia

La medida entrará en vigencia el 1° de marzo

Con los ojos claros y sin vista quedaron los usuarios que se trasladan desde la parada adyacente al centro comercial Don Blas hacia la capital de la República, tras escuchar el anuncio del fiscal de la Unión de Conductores San Antonio en el que informaba que para el 1° de marzo, el pasaje sufriría el incremento de Bs. 10, por lo que pasará de 50 a 60 bolívares.

Beatriz Briceño, vecina del sector El Pueblo en el municipio Los Salias, aseguró a Avance estar en desacuerdo con la medida porque representaría una nueva bofetada al bolsillo.

“Todo sube, menos el sueldo del que tiene que pagar el pasaje. Sabemos que los choferes también comen y deben mantener al día las unidades, que es algo caro también; pero ¿hasta cuándo la cuerda seguirá reventando por lo más delgado? Tocará pagar el aumento, pero dude que nos alcance y tocará usar metro”, lamentó la usuaria.

Benigno Suárez, usuario, cuestionó el método de trabajo que aplican en la referida línea para quienes gozan del trabajo preferencial.

“Solo van a aceptar cinco pasajeros entre estudiantes y adultos mayores por unidad de transporte, nos toca formarnos en una fila aparte. Si un autobús tiene 32 puestos debieran hacer la distribución más equitativa, el beneficio lo tenemos por derecho y no por lástima o por hacernos un favor”, dijo notablemente indignado. Una fuente vinculada a la referida línea de transporte informó a este medio de comunicación que “el aumento fue plenamente autorizado en la más reciente mesa de diálogo sostenida con el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre y el Ministerio de Transporte, así como también dieron el visto bueno al límite de pasajeros con el beneficio de pasaje preferencial”.

Situación con los estudiantes

Al consultarle en torno a las condiciones reales para recibir el pasaje estudiantil, dada la inquietud de algunos universitarios que señalan no les reciben la mitad del pasaje después de las 6:00 pm, aseguró que ellos sí se apegan a las directrices y respetan el beneficio de pasaje preferencial para todos los estudiantes.

“Los alumnos de educación primaria, básica y diversificada deben estar debidamente uniformados para recibirles medio pasaje de lunes a viernes, así lo establece la gaceta. En cuanto a los universitarios se les pide el documento vigente que los acredite como estudiantes, carnet o constancia de estudio”, detalló.

El directivo indicó que a esta línea pertenecen las unidades que van desde y hacia el municipio Los Salias, alternando entre Los Teques, Caracas, La Rosaleda y Pacheco; hizo especial énfasis que existe una línea alterna privada que presta servicio desde San Antonio hacia San Diego. “El pasaje estudiantil para los universitarios es válido de lunes a sábado, no conozco ningún instituto de Educación Superior que dicte clases los domingos”, resaltó.

Noticias relacionadas