El nuevo parlamento tiene el reto de pagar la deuda legislativa de estos últimos 20 años, señaló Iris De Franca, candidata a la Asamblea Nacional respaldada por los partidos de la denominada Alianza Democrática.
“Las anteriores gestiones de la AN han sido simplemente un brazo político y no se ha llevado a su seno el debate sobre las diferentes reivindicaciones sociales de los grupos vulnerados” .
Dijo que es necesario que la nueva AN legisle en materia social y que trabaje por lograr el reconocimiento y la inclusión de todos los ciudadanos sin discriminación.
“A la comunidad transgénero aún no se les reconoce su identidad, son hombres y su cédula los identifica como mujeres o viceversa y esto es una grave violación a los derechos humanos de este colectivo. Venezuela debe progresar y lo primero que debe progresar son los derechos, debemos procurar trabajar unidos por el bienestar de todas las personas, el debate sobre la identidad no tiene color político, oficialismo y oposición deben comprometerse con la agenda social”, dijo.
Manifestó que la Alcaldía de Los Salias, acaba de dar un gran ejemplo con la inclusión de una persona transexual a su concurso anual “La Voz de Los Salias” donde una joven talento altomirandina, sin detenerse en su género, raza o ideología, competirá en igualdad de condiciones.
“Estas acciones debemos hacerlas cada día más frecuentes y convertirnos todos en los defensores de las comunidades más vulneradas”, recalcó./ct