Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó su intención de tomar el control sobre la Franja de Gaza, asegurando que el enclave sería “entregado” a EE.UU. por Israel una vez cesen las hostilidades. El actual inquilino de la Casa Blanca reiteró que la medida implicaría el desplazamiento de los palestinos a países vecinos.
“La Franja de Gaza sería entregada por Israel a EE.UU. al concluir los combates”. Tras ello, los palestinos serán reubicados en la región “en comunidades mucho más seguras y hermosas, con casas nuevas y modernas”, escribió el presidente de EE.UU en su red social Truth Social.
“Realmente tendrían la oportunidad de ser felices, estar seguros y ser libres”, aseguró. “Estados Unidos, trabajando con grandes equipos de desarrollo de todo el mundo, comenzaría lenta y cuidadosamente la construcción de lo que se convertiría en uno de los proyectos más grandes y espectaculares de su tipo en la Tierra. ¡No se necesitarían soldados estadounidenses! ¡La estabilidad reinaría en la región!”, concluyó Trump.