Lo que resuelve una disputa de larga data
Israel y Líbano alcanzaron un acuerdo “histórico” sobre su frontera marítima, confirmó el primer ministro israelí, Yair Lapid, lo que resuelve una disputa de larga data sobre esas aguas ricas en gas en el Mediterráneo.
“Este es un logro histórico que fortalecerá la seguridad de Israel, inyectará miles de millones en la economía israelí y garantizará la estabilidad de nuestra frontera norte”, indicó Lapid en un comunicado en el que señaló que la propuesta redactada por EEUU cumple “todos los principios económicos y de seguridad establecidos por Israel”.
Lapid indicó que convoca para mañana al Gabinete de Seguridad, seguido de una reunión especial del gobierno con todos sus ministros, para dar el visto bueno definitivo al borrador.
Por su parte, el presidente libanés, Michel Aoun, consideró “satisfactorio” el borrador final que le fue presentado, ya que “preserva los derechos del Líbano a su riqueza natural”, en momentos en que la nación sufre una de las peores crisis económicas de su historia y carece de fuentes energéticas para siquiera proporcionar electricidad a la población. Fuente: AFP/Globovisión.








