Buscan que la producción de la parroquia sea para el municipio
ARTURO TOVAR
Para mejorar las condiciones de la parroquia San Pedro, en cuánto a la producción agrícola el candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), José Luis Rodríguez, planteó la recuperación de la vialidad y el mejoramiento del sistema de distribución de agua.
“A pesar de las potencialidades que tiene San Pedro en materia de agua, el servicio que se presta a los vecinos de la parroquia es muy malo, esto limita no solo la vida cotidiana de los ciudadanos, sino también afecta la producción agrícola. Nosotros creemos que podemos convertir a San Pedro en un potencial agrícola que beneficie de forma directa a los Altos Mirandinos”, explicó al Diario Avance.
En ese sentido, señaló que se busca “reducir los costos de los rubros que se produzcan acá para los supermercados y tiendas del municipio para garantizar el acceso de los vecinos a los alimentos que necesitan”.
Agregó que “la potencialidad de la tierra y la capacidad productiva de la gente de San Pedro, nos puede permitir, no solamente fortalecer al productor ya establecido, sino también promover que surjan nuevos emprendedores y pequeños y medianos empresarios”.
El aspirante argumentó que los vecinos del sector aquejan “la falta de mantenimiento a la vialidad, y no solo con el tema de asfaltado, también es el tema del desmalezamiento. En mucha de las carreteras, el monte limita la visibilidad de los conductores, lo cual genera accidentes y dificultan el traslado de la producción”.
Recalcó que durante un recorrido en asambleas de ciudadanos realizadas en varios sectores, los residentes de la zona se comprometieron a trabajar para transformar la realidad que actualmente vive la parroquia.