El vehículo fue sometido a una prueba de circulación en un colegio de la localidad de Toyohashi, en la que ambas entidades mostraron cómo es capaz de circular impulsado gracias a la energía generada por unos neumáticos con alambres de acero sobre una superficie previamente electrificada, informó la agencia de noticias Kyodo.
Sobre la pista se colocaron dos caminos de acero electrificado en paralelo bajo el vehículo, de tal manera que abarcaran el ancho del automóvil y que los alambres de las llantas y la superficie formaran un circuito eléctrico que les permite desplazarse.
El vehículo recorrió 30 metros a una velocidad de unos 10 kilómetros por hora sin problemas, efectuando una aceleración “fluida” y ofreciendo un manejo “confortable”, indicó el profesor Takashi Ohira, parte del equipo de desarrollo.
Los vehículos eléctricos convencionales no son adecuados para recorrer largas distancias debido a la relativamente poca capacidad de las baterías, pero la instalación de autopistas electrificadas -condición indispensable para el funcionamiento de este nuevo vehículo- podría solucionar el problema, expuso Ohira.
Fuente: EFE