La gente en El Jarillo y sobre todo los agricultores cada vez que se montan a sus vehículos Toyota para transportar sus productos lo hacen con mucho temor.
Y no es para menos, pues en los últimos meses han ocurrido casos de secuestros y extorsiones que mantienen en vilo a los habitantes de esa parroquia.
“Todos andamos asustados porque a varias personas les han quitado sus camionetas luego los llaman para exigirles entre dos mil y cinco mil doláres por el rescate”, señaló un vecino que pidió que no publicáramos su nombre por razones de seguridad.
Otro habitante señaló que desde hace un tiempito delincuentes que aparantemente forman parte de la temida banda Tren de Aragua “andan en nuestro pueblo como Pedro por su casa al pueblo cometiendo fechorías”
“Lo que se escucha es que esa gente viene de los sectores Quebrada Seca, El Conde en los límites con Aragua, entran por los lados de La Ciénaga caminan por 14 ó 17 pasos de ríos. Esos antisociales le han hecho mucho daños a nuestro pueblo que en otros tiempos era muy tranquilo”, detalló.
Agregó que los actos delicitivos son recurrentes pero muchas veces las víctimas se abstienen a denunciar ante los cuerpos policiales, “por miedo a que también los bajen de la mula. Se han visto casos de policías que también cobran en doláres por agilizar las averiguaciones, por eso que es muy común que los afectados negocien directamente con los choros”.
El 29 de mayo de este año, una fuente del Cicpc le contó al diario Avance que le estaban pisando los talones a secuestradores y extorsionadores.
En ese momento el informante dijo que los hampones son integrantes del “Tren de Aragua. Todos ellos cobran vacunas a las familias para que pueden seguir viviendo en el lugar. Les exigen 300 dólares. En estos días le cayeron a tiros a varias casas”, agregó.
De esto ya han pasado cinco meses y pareciera que la policía científica abandonó las labores de búsqueda./RP / Foto: Jesús Tovar