11/10/15.- Elias Jaua, presidente de Corpomiranda, en una jornada de mercados comunales que se realizó en Guarenas, estado Miranda, expresó que “la respuesta de la revolución frente a cualquier malestar del pueblo es trabajo y si en Guarenas se rebela es para profundizar la revolución” .
Jaua aprovechó para exhortar al gobernador de la entidad, Henrique Capriles Radonski a “dejar la violencia” y le instó a “aprende a hacer política”.
Las declaraciones las ofrece luego que durante esta semana habitantes de Guarenas protestaron ante los constantes cortes eléctricos a los que han sido sometidos así como fallas en el servicio de agua residencial.
Carlos Osorio, ministro para la Alimentación, encabeza 22 operativos integrales de mercado comunal a cielo abierto en Guarenas en el que se distribuyeron 152 toneladas de alimentos para familias del municipio Plaza de estado Miranda.
Osorio precisó que el objetivo de estas labores es combatir la llamada “guerra económica” y en el que expenden carne, pollo, leche huevos así como artículos de primera necesidad.
En contacto con el canal del Estado, el titular de Alimentación manifestó que estos son parte de los nuevos mecanismos para fortalecer la distribución de alimentos.
Entretanto, Rodolfo Sanz, alcalde de Guarenas, dijo que la oposición no realiza jornadas especiales en el lugar e indicó que “mientras otros traen violencia, nosotros hacemos operativos para llevar alimentos al pueblo”.