El presidente de Corpomiranda, Elías Jaua, inauguró una escuela
“Nosotros amamos profundamente al estado Miranda, estamos obsesionados con él, todo lo hacemos para que nuestro pueblo cuente con un buen sistema educativo, de salud, calles recuperadas, espacios para la práctica deportiva; el verdadero punto y círculo del que nos hablaba el comandante Hugo Chávez”.
El señalamiento lo hizo el presidente Corpomiranda, Elías Jaua, durante la inauguración de la Unidad Educativa Nacional Fernando Paz Castillo, ubicada en el sector Ceniza de la parroquia Bolívar, en el municipio Zamora.
Este plantel, que favorece a más 1.200 estudiantes de educación media general, cuenta con 16 aulas de clases, dos laboratorios (química y biología), taller de manos a la siembra, biblioteca, anfiteatro y un Centro Bolivariano de Informática y Telemática.
“Estamos entregando este liceo, cumpliendo así la solicitud realizada por un grupo de alumnos que me abordó en un recorrido realizado el año pasado por las tierras de Guatire. Es una rehabilitación integral, gracias a los recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro; cuenta con canchas deportivas de usos múltiples, espacios verdes, salones, sistema eléctrico, red de aguas servidas y potables, además de la construcción de baños dignos y la dotación de mobiliario y equipos tecnológicos, como se merecen nuestros estudiantes mirandinos”.
Resaltó que el Gobierno nacional “muestra su preocupación y aplica la voluntad política para el bienestar del futuro de la Patria para así garantizar el vivir bien de todos los venezolanos, de todos los mirandinos; es allí nuestro amor y lucha por este pueblo, para mejorar cada día los servicios y asegurar la atención territorial”.
Jaua informó que, a la fecha, en Miranda se ejecutan un conjunto de proyectos, como la ampliación de la Unefa en Guatire, el comedor de la UPT Argelia Laya en Higuerote, el edificio de Mecatrónica en la Unexpo de Charallave, la ampliación del tramo Los Totumos – La Bonanza, la autopista Santa Lucía – Kempis; trabajos en la Gran Mariscal de Ayacucho, tramo Casarapa – Río Grande, Las Velásquez – El Guapo. “Son obras que permiten la conexión de la entidad con regiones del oriente y occidente del país, impulsando el desarrollo productivo en cada uno de los sectores”./cg