12/08/15.- Jean Machí recibirá la responsabilidad de cerrar los partidos de los Medias Rojas de Boston. El manager John Farrell le dijo al Boston Globe que utilizará al derecho en lugar del lesionado Koji Uehara.
Machi fue reclamado de los Gigantes de San Francisco en waivers el 28 de julio y desde entonces exhibe efectividad de 7.36 en 3.2 innings con los patirrojos, repartidos en cuatro salidas como relevista.
Uehara sufrió una fractura no desplazada muy cerca de la muñeca derecha, tras ser impactado por una línea salida del bate de Ian Kinsler, de los Tigres de Detroit el viernes por la noche, y el japonés se perderá lo que resta de temporada.
Otro nipón, Junichi Tazawa, también tendrá la posibilidad para terminar los encuentros, según Farrell, pero el estratega prefiere que el asiático se mantenga como el preparador en el octavo inning.
Machí fue uno de los relevistas intermedios más efectivos de los Gigantes, entre 2013 y 2014, pero este año no fue el mismo, lo que costó salir del roster de 25 de los ganadores de la anterior Serie Mundial.
“Tuve un buen inicio (de temporada), pero después me puse a pensar en cosas que no debía y vinieron los problemas. Mi mecánica siempre estuvo bien”, dijo Machí después de ser colocado en lista de disponibles por San Francisco.
Ahora, el anzoatiguense de 33 años de edad recibe una gran oportunidad para redimirse en un rol que nunca antes ha desempeñado a tiempo completo en las Grandes Ligas, pero que ha asumido en Ligas Menores y en la LVBP con los Navegantes del Magallanes.