Jodie Foster saltó a la fama con su rol en la película de Martin Scorsese Taxi Driver cuando tenía 13 años, pero su carrera como actriz partió mucho antes, con roles secundarios en televisión cuando sólo tenía seis.
Gran parte de sus 53 años de vida la ha pasado frente a las cámaras, pero sólo ahora será reconocida con un espacio en el Paseo de la Fama de Hollywood. La llegada de Foster a las baldosas del emblemático bulevar de Los Angeles se producirá el próximo 4 de mayo, según anunció la productora de estas ceremonias, Ana Martínez.
“Hemos estado esperando mucho tiempo a Jodie Foster para fijar una fecha para su estrella y estamos entusiasmados de que ese momento haya llegado. Es un gran modelo a seguir para las mujeres y estamos orgullosos de añadir su estrella al Paseo de la Fama de Hollywood”, indicó Martínez en un comunicado de prensa.
La doble ganadora del Oscar por Acusados (1988) y El silencio de los inocentes (1991) también se adentró en el mundo de la realización para dirigir los filmes Little Man Tate (1991), Home for the Holidays (1995) y The Beaver (2011). Su último trabajo como directora es Money Monster, película con George Clooney y Julia Roberts que se estrenará el 13 de mayo en Estados Unidos.
Junto a autoridades de la ciudad y de la Cámara de Comercio de Hollywood, Foster estará acompañada en el acto de homenaje por la actriz Kristen Stewart, con quien compartió en La habitación del pánico, de David Fincher.