Periodismo de Soluciones

Jorge Blanco es un apasionado por el deporte

entrenador 1

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Lleva 17 años entrenando duro en el gimnasio

“Siempre me ha llamado mucho la atención el deporte, desde pequeño practicaba futbolito y lo que más me gustó fue el baloncesto, posteriormente la preparación física” dijo Jorge Blanco quien actualmente es entrenador personal en el gimnasio Body Fitness en la antigua Golden Cup, diagonal a la Torre Chocolate.

Contó que desde los 15 años, practicaba baloncesto y su entrenador de ese entonces le dijo para llevarlo a un campeonato nacional categoría sub 20, es decir, con jugadores de 20 años de edad, por lo que tuvo que aumentar un poco el peso corporal, ya que para esa época estaba muy delgado.

“Germán Moreno me llevó al gimnasio, él fue quien me motivó, no solo eso, sino que me guió y me mantuve durante un año entrenando con las pesas, luego quise entrar de lleno en el gimnasio porque había máquinas para mejorar mi aspecto físico”.

Luego de dos años, a su mayoría de edad, a Blanco le tocó prepararse académicamente para dar suplencias en varios liceos en el área de educación física, con el profesor Juan Domingo Hernández. También tuvo la oportunidad de ser instructor donde practicaba, puesto que el encargado se tuvo que retirar.

“Comencé de manera empírica, pero ya estaba tan apasionado en el área de la preparación física y entrenamiento, que desde entonces he realizado cantidades de cursos”.

Detalló que hizo el de preparación física nivel I y II con el profesor José Reyna, quien fue coordinador de deporte en el antiguo Colegio Universitario Cecilio Acosta de Los Teques, se acreditó por la International Federation of Bodybuilding (IFBB) y la Federación Venezolana de Fisicoculturismo (FVFC), quienes son los ex entes rectores de promocionar instructores de gimnasio.

“He trabajado en varios locales de la ciudad capital como en el cabotaje, en Belinda de el Savil, en El Tambor y actualmente en el Body Fitnnes, pero ahora no como instructor, sino como entrenador personal en el turno de la mañana. Por lo general disfruto todo, no tengo preferencia por ninguna máquina, todo lo que sea ejercicio físico me apasiona”.

Ha motivado a muchos

Blanco relató que ha tenido experiencias que lo han dejado marcado como entrenador. “Han sido varias, todas son buenas, pero hay unas que te dejan ayudar a personas que tienen cierta condición, han llegado con obesidad y me ha tocado ayudarlas en ese proceso que es la perdida de peso, no solamente logran disminuir su grasa corporal, sino mejorar su desempeño diario tanto en casa como en su trabajo y se sienten más activas, pues el entrenar también ayuda a subir su autoestima y la parte psicológica”.

Explicó que cuando corresponde atender a una persona, se hace una previa evaluación de su composición corporal, su peso, su masa grasa, el porcentaje de grasa y a través de ese diagnóstico se determina y elabora un programa de entrenamiento.

Añadió que otras de sus vivencias más bonitas durante estos años, ha sido entrenar a varios atletas de diferentes deportes que han representado al estado en campeonatos nacionales, bien sea de baloncesto, voleibol y atletismo.

Proyecto en mente

A los 20 años, Blanco trabajó también como entrenador de baloncesto, “he asistido a varios campeonatos nacionales con las escuelas de baloncesto, hemos realizado intercambios deportivos con diferentes colegios del municipio Guaicaipuro, así como también con otros estados”.

El entrenador dijo con firmeza y esperanza, que tiene como meta un proyecto con una escuela de baloncesto. “Estoy trabajando en eso, he hecho pruebas realizando clínicas deportivas y tuve la oportunidad de invitar al profesor Jesús Cordové director técnico de la Liga Profesional de Baloncesto y de varias selecciones nacionales, por lo tanto, pienso darle continuidad a ese proyecto, tener a los niños los fines de semana entrenando baloncesto, pienso utilizar varias canchas, como la del Palacio del Deporte, pues quiero que sea algo totalmente gratuito, porque siento un amor inmenso por los niños, puesto a que trabajo con ellos desde que tengo 19 años”./Emelin Torres/lb/Foto: Francisco López/

Noticias relacionadas