El jefe del Comando de campaña Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez, manifestó este lunes que, tras las elecciones parlamentarias en las que la oposición obtuvo la mayoría de los escaños de la Asamblea Nacional, los dirigentes políticos del oficialismo se mantendrán en las calles.
“A los que votaron por nosotros y a los que no votaron por nosotros, les decimos que seguimos en la calle con ustedes defendiendo la Revolución Bolivariana, el legado de Chávez, la vida, la pasión, la solidaridad, la compasión, todos los logros sociales, políticos y económicos que nos legara nuestro padre, Hugo Chávez”, expresó en rueda de prensa ofrecida desde el Teatro Principal de Caracas.
El dirigente subrayó que con su participación en estas elecciones, el pueblo chavista ratificó su espíritu democrático. Al mismo tiempo declaró “Dimos una demostración al mundo entero de que Venezuela es un país de paz, con una de las democracias más profundas y ricas del mundo entero y que odia la violencia (…) Qué bueno hubiese sido si en otras oportunidades la derecha hubiese reconocido, si no hubiesen convocado a la destrucción y a la muerte que hicieron en febrero de 2014”, reflexionó.
Reiteró que aceptan los resultados
Igualmente, en nombre de los partidos del Gran Polo Patriótico (GPP), reiteró la aceptación de los resultados electorales y las felicitaciones a los diputados electos; al Poder Electoral, que rige unos de los sistemas electorales más modernos y eficientes del mundo; a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y a los candidatos del Gran Polo Patriótico, que estuvieron compartiendo con la gente durante toda la campaña, demostrando su “condición cabal de revolucionarias y revolucionarios verdaderos”.
Durante la rueda de prensa, que contó con la asistencia de medios nacionales e internacionales, apuntó que la campaña electoral fue atípica. “Mientras que nosotros estábamos yendo a las calles con ideas y propuestas, en el lado opositor no había candidatos, sino una campaña de guerra económica y psicológica. Tal y como lo dijo el presidente Nicolás Maduro: ayer no ganó la derecha, sino la guerra económica y psicológica y todas las formas de agresión que recibió el pueblo de Venezuela”. Ante ello, destacó la importancia de esos 5 millones 300 mil venezolanos, que equivalen al 43%, “que se mantuvieron firmes, incólumes, dando cuenta de un pueblo aguerrido, que dice No te rindas.