Este martes, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, aseguró que hay suficientes pruebas del “gigantesco fraude” en las primarias de la oposición del domingo 22 de octubre.
“Los mismos que violaron la Constitución, montaron una pantomima para permitir que nos bloquearan, ahora con un maquillaje diferente se lanzaron la autoproclamación 2 por la vía de una farsa y estafa gigantesca electoral”, dijo.
Desde el Salón Francisco de Miranda aseguró que la Comisión Nacional de Primaria (CNP) no cumplió con los requisitos para la realización de la elección primaria. “Lo que ocurrió este pasado día domingo no fue una elección, fue una farsa, fue una estafa, una elección tiene una cantidad de elementos para que pueda verificarse”, señaló.
Enumeró una serie de “irregularidades” del proceso, entre ellas el desconocimiento de los electores de los centros habilitados para el voto.
Refirió que Sumate fue la que organizó el fraude electoral. “Nadie sabía si le tocaba votar ni donde le tocaba, porque una empresa que le pertenece a la señora María Corina Machado que se llama “Súmate” fue la que organizó la farsa electoral. No se garantizó el principio electoral una elección, un voto”.