Diputados y concejales se reunieron en Encuentro de Asuntos Parlamentarios del Psuv
Durante el primer Encuentro Nacional de la Secretaría de Asuntos Parlamentarios del PSUV, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, pidió a los parlamentarios revolucionarios “salir de las oficinas y escuchar al pueblo”, reseñó El Universal.
Instruyó al bloque parlamentario a irse a las calles a discutir la Ley de Amnistía y escuchar a los familiares de las víctimas, pues “no es una Ley de Amnistía para la liberación solamente (de los presos) es una Ley de Amnistía para escuchar la voz de las víctimas de los que fueron golpeados en las guarimbas” y de sus familiares.
Recordó el caso de Orlando Figuera quien fue quemado vivo en las guarimbas y exigió al Gobierno de España liberar a su agresor. “Que devuelva al homicida cruel que roció con combustible a Orlando Figuera y le prendió fuego frente a unos manifestantes solamente por su color de piel y por el color rojo de la franela que llevaba”, manifestó.
Rodríguez aseveró que los integrantes del PSUV deben ser los acompañantes del pueblo venezolano. “Ustedes, los diputados, concejales, deben defender la paz de la República desde sus trincheras”, apuntó.
Por tanto, aseguró que “nunca antes se habían encontrado todas las instancias territoriales del Parlamento revolucionario venezolano: diputadas y diputados de la Asamblea Nacional; diputadas y diputados de los Consejos Legislativos Regionales, y concejalas y concejales de los concejos municipales de los 285 municipios de Venezuela”.
Además, invitó a los parlamentarios a recoger propuestas para la segunda discusión parlamentaria de esta Ley.








