Personal asistencial del ambulatorio San Juan Evangelista ubicado en la comunidad del Nacional, realizaran una jornada de atención y despistaje de diabetes este viernes 11 de noviembre a partir de las 7:00 am, para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes.
La licenciada Reina Petruccelli informó que dentro de la comunidad existe un gran número de usuarios con esta patología, por lo que buscarán brindarles información oportuna, educarlos y ponerlos en control para que reciben tratamiento mensual.
“A través de esta actividad lo que queremos es que todo paciente captado en la jornada pueda recibir su insulina mensualmente de parte de las Áreas de Salud Integral Comunitaria ASIC Francisco de Miranda, a su vez queremos que todos reciban orientación y atención oportuna de la mano del especialista al cual serán remitidos”.
Agregó que debido a que esta enfermedad afecta a personas cada vez más jóvenes y que muchos viven con ella sin saberlo, es importante que las personas acudan al operativo, para ser evaluados y de esta manera poder recibir atención temprana. EF/ct Foto: Yuliettsha Molina