El premio distingue al mejor jugador venezolano en las Grandes LigasJosé Altuve obtuvo el Premio Luis Aparicio y fue el encargado de alzar la undécima edición del galardón que distingue al pelotero venezolano con mejor desempeño en una campaña de Grandes Ligas.
En el premio que honra al único venezolano miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, el líder bate de la Liga Americana se queda con la estatuilla.
El maracayero de 24 años de edad, en su tercera campaña con Astros de Houston, bateó .341, fue primero en imparables conectados (225) y primero en bases estafadas (56). Además estuvo entre los diez mejores en OBP (.377) y el duodécimo mejor OPS (.830) del Joven Circuito.
El pelotero, ficha del Magallanes en Venezuela, puso su nombre en los libros de record de Astros al imponer una nueva marca de imparables (225), dejando atrás la establecida por el legendario Craig Biggio en 1988, al tiempo que también dejó para el olvido la marca de más imparables para un criollo impuesta por Magglio Ordoñez en 2007 con 2017.
Por todo esto, un centenar de comunicadores que dan cobertura diaria al llamado mejor beisbol del mundo, entre venezolanos e hispanoparlantes, no dejaron de incluirlo en sus boletas para la elección de la clase 2014.
Altuve obtuvo 48 votos para el primer lugar, 29 para el segundo, 15 para el tercero y 6 para el cuarto para un total de 461 puntos. Le siguió Félix Hernández con 28 votos al primero, 36 al segundo, 31 al tercero, 4 al cuarto y 1 al quinto para 414 puntos. El tercer y lugar fue Víctor Martínez con 24, 32, 39 y 15 para 399 puntos.
El cuatro veces ganador del premio, tres de forma consecutiva, y único pelotero que ha recibido votos en todas las ediciones del galardón, Miguel Cabrera, sumó 179 puntos en esta edición, para ocupar la cuarta casilla.
La emoción de Altuve al recibir la noticia es indescriptible. “No me lo esperaba, aunque sabía que tenía chance no me lo esperaba. Las campañas de Félix (Hernández) y Víctor (Martínez) fueron muy buenas”, dijo el aragüeño.
“Para mi recibir este importante trofeo de manos de don Luis Aparicio, y en el año en que se le rinden tantos homenajes, y justo en la edición que lleva su número, es un momento indescriptible. Siempre veía a los demás recibirlo y siempre soñé con algún día estar ahí, aunque nunca pensé que fuese tan rápido”, dijo Altuve.
“Quiero agradecerle a la fanaticada por su apoyo en toda mi carrera, y en especial a quienes me dieron su respaldo”, prosiguió Altuve. “Orgulloso de mi querido estado Aragua que por cuarto año consecutivo se queda con el Luis Aparicio”, cerró el líder bate de las mayores en 2014.