Autoridades prometen investigar el caso
Habitantes de José Gregorio Hernández denunciaron irregularidades con el suministro de gas doméstico, el cual no llega desde hace aproximadamente dos meses.
Aseguraron que cuando lo llevan es acaparado por presuntos funcionarios de Pdvsa Gas.
Pedro Vizcaya, vecino desde hace 44 años, informó que los camiones se acercan de vez en cuando. “Para acá vienen solo cuando les apetece”.
Asimismo, aseguró que el señor Julio Guerrero, también residente de la populosa zona y presunto trabajador de Pdvsa Gas, acapara el producto, puesto que cuando los choferes trasladan los cilindros los dejan en su casa y luego Guerrero los revende hasta en Bs. 500.
“Esto es un abuso, porque nos está bachaqueando el producto y eso no debe ser. Pedimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto porque no puede seguir sucediendo”.
Resaltó que en vista de que no cuentan con el suministro de manera adecuada, en ocasiones han tenido que trasladarse hasta El Vigía para poder comprar las bombonas o las mandan a comprar por fuera. “A veces le pagamos a motorizados para que las traigan, pero debemos bajarnos de la mula con Bs. 3 mil”.
Desde el diario Avance nos comunicamos con Eleazar Páez, gerente de Pdvsa Gas en Miranda, quien prometió investigar el caso y tomar las medidas pertinentes para resolver la problemática.
Páez añadió que este jueves se realizará un operativo en el sector, en el que se surtirá a la población con 500 cilindros.
Más de seis meses sin alumbrado
Vecinos afirmaron que llevan un poco más de seis meses con fallas en el alumbrado público por falta de mantenimiento preventivo en los postes, por lo que hicieron un llamado a Corpoelec.
“Es necesario que el alumbrado esté funcionado de forma correcta porque estar en penumbras se presta para que la delincuencia haga fiesta”, puntualizó Vizcaya./AP/ac/Foto: Juan Carlos Blanco/