Periodismo de Soluciones

José Gregorio sanó de un cáncer de pulmón a Maura

para fotos de la web (22)

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Maribel Sánchez

Comparte esta noticia

Una historia de devoción comenzó hace ocho años en la urbanización Quenda, ubicada en Los Teques, cuando Maura Infante recibió por intercesión del doctor José Gregorio Hernández la sanación de un cáncer de pulmón que la aquejaba; por lo que en agradecimiento decidió donar junto a su familia una imagen de 67 centímetros de altura a la parroquia San José Obrero, en El Barbecho.

Sin embargo, tras conocerse la noticia de la firma del documento papal para la canonización de José Gregorio Hernández, por parte del Papa Francisco, y el posterior anuncio del Papa León XIV, el Presbítero Manuel Pérez sugirió la necesidad de honrar el nuevo estatus con una imagen de mayor tamaño.

Eunice Caridad, vecina del sector y asidua de la parroquia, declaró a Avance que desde entonces pusieron manos a la obra para recolectar los fondos necesarios que permitieran adquirir la que este domingo 19 de octubre entronarán en el referido templo.

“Con apoyo del padre Manuel y de la señora Maura rifamos la imagen anterior, hicimos colectas de dinero y finalmente logramos pagar por partes una pieza que tiene una altura de 1.25 metros y un peso aproximado de 68 kilos. Ya fue develada ante nuestra comunidad y estamos preparando algo muy especial para el domingo”, dijo. Para celebrar este trascendental acontecimiento, se efectuará a las 9:00 am una procesión en caravana que partirá desde residencias Alfa, en Quenda, hasta la Parroquia San José Obrero, donde realizarán la entronación durante el oficio religioso de las 11:00 am.

Noticias relacionadas