El pedalista venezolano dominó la sexta etapa de la Vuelta al TáchiraEl venezolano José Rujano, del equipo Fundación José Rujano, es el nuevo líder de la edición 50 de la Vuelta al Táchira, tras adjudicarse la sexta etapa, en un recorrido de 113.5 kilómetros que partió desde La Fría (Táchira), pasó por El Vigía (Mérida) y culminó en La Grita (Táchira).
Tras dos puertos de montaña, Rujano cruzó la meta con tiempo de 2 horas, 52 minutos y 47 segundos (2:52.47), siendo escoltado en el segundo lugar por Juan Murillo, de Lotería del Táchira, a 3 segundos, y el tercero por Juan Ruíz, también de Lotería del Táchira, a 49 segundos.
“Gracias al Santo Cristo de La Grita”, dijo el experimentado ciclista venezolano al finalizar la etapa. “Ha sido una etapa dura, mi equipo ha hecho un gran trabajo, en especial José Alarcón, quien hizo un gran trabajo”.
“Tuve que regular un poco al final pues no me sentí exactamente como quería, pero se pudo ganar la etapa. Es algo que venía buscando con humildad pues todos vienen a ganar”, dijo Rujano.
El nuevo líder de la Vuelta al Táchira ahora tienen un aventaja de apenas tres segundos sobre su escolta, Juan Murillo, y 53 sobre el tercer clasificado macha Carlos Galvis.
El merideño Rujano, quien ganó las ediciones de 2003, 2004 y 2010 de la segunda carrera ciclística más importante del país luego de la Vuelta a Venezuela, busca el tetracampeonato de esta competencia.
El criollo desplazó del liderato general a su compatriota Galvis, del equipo ítalo-venezolano Androni Giocattoli-Venezuela, quien se había subido a la cima el martes al ganar la quinta etapa.