Periodismo de Soluciones

Jóvenes de Miranda recibieron conocimientos

Miguel Pizarro

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

 

El salón Francisco de Miranda de la Casa Amarilla, sirvió de escenario para reconocer a los jóvenes de varias zonas de los Altos Mirandinos, esto por motivo al día de la juventud celebrado el pasado 12 de febrero. Una serie de actividades se llevaron a cabo antes de dar la apertura al evento, José Ángel Salazar, estudiante de la escuela José Manuel Álvarez, deleitó a los presentes con un baile.

Así se dio paso a un grupo de samba, que se encargó de amenizar el momento haciendo bailar a uno que otro invitado. De igual manera participó la orquesta Afro-Venezolana Vicente Emilio Sojo, tocando y entonando algunas canciones hasta la llegada del gobernador.

Entre las autoridades presentes se encontraban, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, Juan Fernández secretario General de Gobierno de Miranda, el director de Juventud Miranda, Ángel Rondón, Miguel Pizarro, quien además era orador de orden, entre otros.

Como de costumbre, se entonaron las notas del Himno Nacional y el de Miranda, para darle paso a unas palabras que Ángel Rondón ofreció al público, quien comenzó agradeciendo la presencia de todos los asistentes, “quiero agradecer a Carlos García alcalde del municipio Mérida, Roberto Rojas concejal del municipio Guaicaipuro, entre otros”.

Manifestó que, “mis palabras de hoy las escribo porque decía mi profesor de espiritualidad cristiana en el seminario que lo escrito, escrito está, y la objetividad de la vida tiene que estar en la capacidad de soñar. Si un joven pierde esa fase de soñar, está clausurado en sí mismo. Todos podemos vivir, pero no todos lo pueden hacer sin esperanza, no se puede sentir el mañana, si uno no logra valorarse”.

Indicó que, “la principal amenaza de la esperanza son los discursos que la anulan, los que te van consumiendo y terminas caído, cuando sientes que no le importas a nadie y estás a un lado, te matan, te mutilan y sientes miedos, se presentan dificultades y sientes que tu futuro es incierto”.

Señaló que, “independientemente de la circunstancia por la cual transita hoy el país, quiero hacerle una invitación a soñar, sueñen con Venezuela, si cada persona pone lo mejor de ella, va a ayudar a que todo sea mejor, tengas corazones abiertos, hablen de grandes cosas. Sean rebeldes, luchen por sus ideales, hay que gritarle al mundo que sí se pueden hacer cosas diferentes, no cabe tiempo de pensar en cosas malas”.

Palabras del orador de orden

Asimismo el orador de orden Miguel Pizarro, expresó que, “probablemente estamos hoy en el tiempo más difícil para ser jóvenes, en particular este es el último año como político joven por razones de edad, pero estoy convencido de que esta condición no está en la edad. hemos visto en poco tiempo gente de nuestra edad peor, se puede notar también que viejitos de 80 años pelean, batallan y convencen, con mayor dinamismo que muchos chamos de 15 o 16 años de edad”.

“Eso pasa porque el pesimismo no les permite ver más allá de la semana que viene. Es posible que este sea el tiempo más difícil para ser jóvenes, nunca como hoy un título universitario no tiene el valor que se merece. Somos parte de una generación que está creciendo en crisis y que día a día se ve más deteriorada”.

Apuntó que, “quedarnos es el camino de la lucha, es la opción de ser totalmente diferentes, de no dejarnos robar la esperanza. Y es por ello que yo felicito estos espacios, porque no solo estamos presentes los políticos, aquí hay deportistas, cultores, dirigentes estudiantiles y que nos reconocemos como iguales. Estas son las cosas que hacen falta en nuestro país, sentirnos que todos podemos ser útiles, y entender que nadie es dueño de la verdad absoluta, que es un rompe cabezas donde todos tenemos un pieza y toca construirla en equipo”.

Mensaje del gobernador

Entre tanto Capriles agregó que, “la juventud es algo que se tiene en la mente, el tinte de cabello no lo hace a usted joven, ni la forma en que se vista, lo hace serlo. No me gusta hablar en primera persona, pero Marisol me recibió cuando era un muchacho y tenía 26 años de edad en 1999, año en el que la palabra cambio retumbaba en nuestro país”.

“Todo lo que he logrado a lo largo de este tiempo no es para los aplausos, si no para llamar a la reflexión, hay que tener claridad y saber lo que se quiere lograr, los jóvenes son los salvadores del país, cada persona es la que quiere ver las cosas buenas, y hay que luchar, el trabajo es de todos. Yo, mientras el cuerpo me de la fuerza, seguiré batallando”.

Reconocimientos

Entre los homenajeados se encontraba Oscar Manuel Olivares, artista plástico que se llevó la medalla de honor al merito y bicentenaria en su única clase. La medalla bicentenaria de Miranda se la llevó María Barrios, Carlos García alcalde de Mérida, Vanessa Peretti, entre otros.

Entre los que se llevaron el botón Día de la Juventud estaban, Elis Urbina, Milagros Valero, Yuskeili Romero, Jesús Armas, Viviana Lucas, Juan Crespo, y otro grupo de muchachos y muchachas merecedoras de este reconocimiento./lb

 

YUSKEILI ROMERO

El lema del evento fue “sobran razones para quedarnos”

 

Acerca del autor

Noticias relacionadas