Este miércoles, unos 60 jóvenes del Servicio de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente del estado Miranda (Sepinami) demostraron su potencial creativo en la primera exposición de figuras en técnicas de origami.
Ariana Galarraga, directora de la institución, indicó que en la actividad los jóvenes exhibieron figuras de culebras, perros, motos, mariposas, gatos, Hello Kitty, Bob Esponja, entre otros contenidos tridimensionales, todos elaborados con papel periódico.
“Esta es la primera exposición de los muchachos del Centro de Prevención Carrizal, quienes diseñaron una gran variedad de figuras y que son consideradas como esculturas de papel. Desde el Gobierno de Miranda apoyamos este tipo de trabajo para que ellos, una vez sean reinsertados a la sociedad, tengan un oficio con qué defenderse”, dijo.
Galarraga detalló que los jóvenes también elaboraron un mural con la técnica de caligrafía inglesa, en la cual, expresan su agradecimiento a los representantes por el apoyo que han recibido. “Otros de los trabajos realizados por los internos fueron la de elaboración de tarjetas de invitación con la técnica de caligrafía inglesa en pergaminos”.
Sostuvo que dicha iniciativa se extenderá a los otros centros de prevención de la institución. “Los 32 jóvenes del Centro de Prevención Francisco de Miranda número II y las 24 niñas del Centro de Prevención Rafael Vegas, también participarán y mostrarán su creatividad e innovación en el mundo del origami”.
Por otro lado, la directora del Sepinami informó que esta semana comenzó en la Institución el segundo trimestre de clases de formación en las áreas de cocina, gastronomía, pintura decorativa y dibujo técnico para los jóvenes. “Esta formación la estamos ampliando cada día más con las actividades permanentes que le ofrecemos a los muchachos”.