Isai Moreno, de la Jpsuv en Guaicaipuro. Critican que la economía privada venezolana dependa del petróleo
Mantenerse en pie de lucha fue el llamado que Isai Moreno, miembro de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) en Guaicaipuro, realizó a la militancia de la tolda roja y al pueblo en general, ante “la arremetida del sector económico nacional e internacional en contra de la revolución bolivariana”.
“Queremos desmitificar lo que ha sido denominado como productividad privada venezolana. Si la analizamos, nos damos cuenta de que desde principios de siglo ha edificado una estructura económica rentista dependiente del ingreso petrolero. No es como se ve en otros países de Latinoamérica, ya sea Brasil o Argentina, donde son autosustentables y autosuficientes en su proceso productivo”.
Señaló que por dicha condición la juventud del partido oficialista aboga por la socialización de los medios de producción. “Pedimos que la economía sea socializada y se profundice el proceso revolucionario. Lo que estamos viviendo actualmente es una guerra protagonizada por los mismos que lo hicieron en contra del comandante Chávez, entre ellos la CTV, Fedecámaras y grandes grupos privados que tienen intereses económicos, como Polar, Cisneros y Mendoza”.
Moreno explicó que nuestra economía privada no es productiva, sino más bien dependiente del petróleo. “Mientras este sector requiere anualmente 30.000 millones de dólares, solo le retribuye al país 3.000 millones, lo que demuestra que es improductiva y dependiente de los ingresos del Estado”.
El líder juvenil exhortó al pueblo a luchar por las conquistas alcanzadas en el campo revolucionario, no solo en el sector económico, sino en el social, en la salud y la educación, “porque han incidido en una mejor calidad de vida para el venezolano”./Amy Torres/ac/Foto: Edgar Jiménez