09/09/15.- Este martes un secreto a voces se confirmó y de boca de su protagonista. El capitán Juan Arango anunció su retiro de la selección nacional tras sentir que “ya no tenía motivación” para seguir y que prefería dar “un paso al costado”.
Este idilio vinotinto que empezó en 1999 finalizó este martes para Arango. Lo hace tras una carrera de 16 años como internacional con la selección, 118 juegos y 24 goles que lo convierten en el máximo artillero del combinado nacional.
El zurdo se despide dejando en el imaginario del hincha el recuerdo de sus tiros libres y el liderazgo en la cancha.
Él es el último eslabón de una generación única de la Vinotinto, una que puso al equipo en el mapa y le dio motivos a un país entero en creer que se podía luchar por ir al mundial.
En rueda de prensa acompañado de todo el equipo, tras el empate de este martes 1-1 ante Panamá, el maracayero le deseó suerte a sus compañeros en ese tan ansiado sueño: “Mi ciclo ha terminado. Hay grandisismos jugadores aquí. No se les puede criticar y ojalá se pueda cumplir ese sueño (ir al Mundial). Yo no pude cumplir ese sueño pero ojalá ellos si puedan”, expresó entre lágrimas.
El ahora excapitán de 35 años afirmó que ya no tenía la misma motivación y era un tema que había hablado con el técnico Noel Sanvicente antes de partir a la Copa América y a la vez que expresó que no era un tema de rendimiento futbolístico sino de sentir que ya no podía dar más con la Vinotinto.
“Luego de la Copa América analicé la posibilidad de seguir y me dí estos dos partidos (ante Honduras y Panamá) para ver si encontraba la motivación pero no lo logré. Ahora es momento de dar un paso al costado y permitir el paso de la generación relevo” dijo en la rueda de prensa.
Arango comentó que el marco del partido ante Panamá no fue ideal para el retiro pero que era una decisión pensada con el cuerpo técnico así como reiteró el apoyo que le dará a la Vinotinto ahora desde afuera.
“Yo quería que siguiera porque para mi todavía puede dar más pero él insistió que ya no tenía ganas. Es triste que uno de los mejores se vaya. Aquí tiene las puertas abiertas para lo que él quiera y le deseo lo mejor. Él es el máximo ídolo de nuestro fútbol” comentó Sanvicente.








