Periodismo de Soluciones

Juan Díaz logra el oro en lucha grecorromana

2 Juan Diaz sumo oro

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Con la medalla de oro de Juan Díaz, obtenida en la categoría 97 kg de la modalidad grecorromana, la lucha inició de gran forma en los Juegos Panamericanos Junior 2025.

Díaz derrotó a Ricardo Gómez de Argentina 5-1 en cuartos de final; siguió con victoria en semis con un contundente 9-0 ante Thalyson Aleixo de Brasil y finalmente en el combate dorado acabó 5-3 con el mexicano Dorian Trejo.

En ese último combate, faltando 4:37 en reloj, Díaz sumó un punto y por pasividad el representante de México terminó con el cuerpo en el colchón. Allí, con dos giros llegó a los 5 puntos que decidieron la balanza a su favor.

Asimismo, sus compañeros Darfel Parada (77 kg) y Luis Talavera (130 kg) llegaron a las finales de su categoría y cerraron con preseas de plata. Y en última instancia, Brian Ruiz (87 kg.), completó el cuarteto de preseas con una medalla de bronce. Fuente: Mindeporte/VTV.

Noticias relacionadas