El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha sido hospitalizado la mañana de este martes en la Fundación Santa Fe, en Bogotá, donde ha sido sometido a exámenes médicos en relación a la cirugía a la que fue sometido en octubre del año 2012, cuando le fue extirpado un pequeño tumor canceroso en la próstata, informa Caracol.
El equipo médico del presidente ha informado que Santos presenta un incremento en su antígeno prostático, uno de los indicadores del cáncer de próstata, y viajará este miércoles a EE.UU. para someterse a nuevos exámenes, que definirán el plan de tratamiento.
“El presidente Santos tiene una enfermedad maligna en la próstata y tendrá que replantear su tratamiento”, ha anunciado el doctor Carlos Vicente Rada, explicando que el antígeno prostático es “un indicador de que la enfermedad está activa”, recoge RCN Radio.
“El presidente Santos tiene una enfermedad maligna en la próstata y tendrá que replantear su tratamiento”: Dr. Carlos Vicente Rada #RCNRadio
El propio mandatario ha confirmado a la prensa que viajará a EE.UU., donde se someterá este jueves a exámenes médicos, y que estará de regreso el viernes. Asimismo, ha anunciado que los resultados de las pruebas revelaron un aumento de los antígenos prostáticos, lo que tomó “por sorpresa” a él y a su familia.
No obstante, el presidente colombiano dice sentirse confiado en que los resultados de estos nuevos exámenes “serán positivos”. Santos ha solicitado a los médicos que informen al país “cuando concluya esta etapa de diagnóstico”.
Fuente: actualidad.rt.com