Señalan que a un mes del anuncio no hay información sobre el beneficio
CARMEN TERÁN
“Después de un mes del anuncio que hizo el presidente Nicolás Maduro sobre la cancelación de un bono a los jubilados desde el 1º de enero de 2018 hasta el 1º de mayo de 2022, nos sentimos engañados”.
Así lo expresó al Diario Avance Héctor Medina, presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en Los Salias, quien señaló que ninguna dirección de Recursos Humanos del Ministerio o Gestión Humana de la Gobernación dan respuesta sobre cuándo y cómo pagarán la bonificación ofrecida para compensar las prestaciones sociales devaluadas por la hiperinflación que azota al país.
“Cuando un jubilado va a la oficina de Atención al Ciudadano tanto del Ministerio de Educación o de la Dirección de Educación los analistas manifiestan que no manejan información del procedimiento para recibir el beneficio”, acotó.
Recalcó que lo único cierto es que nuevamente se devalúan los beneficios de los representantes del sector porque cuando se hizo el anuncio del bono de Bs. 10.000 equivalían a más de $2200 y en este momento son menos de $2000, según la tasa de cambio del BCV del día”.
“Hago un llamado a los responsables de pagar para que no se sigan burlando del personal con ofrecimientos que son para compensar el salario y lo que genera es más ansiedad entre los que dieron mucho por el país”, aseveró.
Detalló que tanta ansiedad tienen los jubilados que muchos docentes estuvieron buscando sus resoluciones y “al no conseguirlas llamaban angustiados por no tener ese documento. A muchos les orientamos que fueran a la Dirección de Bienestar Social a buscar una copia, aunque consideramos que eso no es necesario porque las direcciones de recursos humanos deben manejar los listados”./rp