La directiva de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Polimirada (Asobojupem), enviaron una comunicación al gobernador encargado Elio Serrano en el cual le piden que tanto a ellos como al actual personal administrativo de la institución les pague un bono compensatorio que recientemente fue cancelado a los uniformados.
José Lares, presidente de la organización, declaró a Avance que el 24 de septiembre el mandatario regional asistió a un auditorio de la Comandancia del Iapem en Los Teques y anunció la bonificación de 50 dólares, que se hizo efectivo recientemente.
“Muy respetuosamente solicitamos que el beneficio sea extensivo a los funcionarios administrativos, jubilados y pensionados, que también sufrimos los embates de la guerra económica. Nuestro petitorio lo hacemos amparados por el principio de igualdad ante la ley, establecido en el artículo 21 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, detalló.
Ellos al igual que el resto de los gremios se unen a las voces que están reclamando aumento salarial, porque los bajos ingresos les impide cubrir sus necesidades básicas. “La mayoría de nosotros sufren de patologías que tienen dificultades para adquirir medicinas y hacernos los respectivos tratamientos”.
Recalcó que si “ayer fuimos útiles y fundadores hoy unidos seguimos siendo útiles y sobre todo vencedores”.