Periodismo de Soluciones

Jubilados exigen pagos retrasados a la Gobernación

pw.PROTESTA GOBERNACION

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

12/05/15.- Unos 50 jubilados de la Gobernación de Miranda se dirigieron ayer, alrededor de las 11:00 am, a la sede del ente para exigir la homologación de sueldos según la jerarquía, por lo que la jefa de Recursos Humanos del organismo facilitó la instalación de una mesa de diálogo con la secretaria Adriana D’Elia, a fin de que los trabajadores retirados expusieran sus peticiones. Así lo indicó Yorvaira Hurtado, presidenta de la Asociación de Jubilados de Polimiranda.

“No es la primera vez que sostenemos una reunión y al final no se concreta nada. Actualmente, cobramos lo mismo que en el 2014, no hemos recibido el aumento salarial de 15% que se decretó en febrero, a eso se le suma el de 30% del 1º de mayo”.

De igual manera, señaló que con esta situación se ven afectados 518 exempleados de la policía regional, 2.000 del área administrativa, 100 de los Bomberos y 400 obreros.

Por su parte, Víctor Martínez, presidente de la Asociación de Jubilados y Empleados Administrativos, expresó: “¿Cómo es posible que estemos ganando lo mismo que el año pasado? Están faltando a la ley, ya que esos incrementos se hicieron a nivel nacional. Lo que queremos es que nos paguen nuestros retroactivos, pues la situación económica que estamos viviendo es caótica, la plata no nos alcanza”.

Otro que compartió su punto de vista fue José Miguel Guillen, capitán de los bomberos jubilados, quien precisó que si no les dan soluciones en los próximos días, organizarán una asamblea y anunciarán otras medidas. “Lo mejor en esta vida es ser claros, por lo tanto digan si llegaron los riales o no”.

Asimismo, Amílcar López, oficial retirado de la policía, calificó la situación como una mamadera de gallo y consideró que están limpiando el piso con ellos después de haber trabajado 30 años en pro de Los Teques. “Un embuste hoy y otro mañana, no nos dan la cara; como ciudadanos mayores necesitamos que se aboquen a resolvernos. Ya los quiero ver en un futuro cuando lleguen a viejos, ahí se darán cuenta de esta injusticia”.

Agregó que quieren hablar con el dueño del circo y no con los payasos. “Que el Gobernador dé la cara, siempre nos pintan pajaritos y nos dicen cosas sin sentido. Como seres humanos, y más por ser de la tercera edad, necesitamos respeto, cariño y consideración. Además, muchos requerimos de medicinas, pero están tan caras que no podemos comprarlas”.

Noticias relacionadas