Periodismo de Soluciones

Juguetes y alimentos son prioridad para padres

JUGUETES

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

ILDER MAESTRE

En toda Venezuela celebrar en familia es una tradición que se acentúa más en la época navideña, por lo que padres siempre ponen como prioridad la compra del Niño Jesús y alimentos para la preparación de platos típicos, pero mantener esta costumbre hoy en día se ha vuelto una odisea por la inflación.

Avance encuestó a varios padres en el centro de Los Teques, donde se pudo conocer que los aguinaldos serán puestos a la orden para la adquisición del regalo del 24 de diciembre para los niños y poner sobre la mesa hallacas, dulces y otras comida, con el esfuerzo de varios miembros de la familia para no romper con esta celebración.

Dayana Calderón habitante de Alberto Ravell manifestó que sus aguinaldos se utilizarán para comprar juguetes y comida para sus dos hijas de cuatro y seis años.

“Busqué varias ofertas en juguetes en Los Teques y los precios son muy altos, cuando tenga dinero iré a Caracas para comprarlos, en mi casa somos cuatro adultos y entre todos haremos una colecta para comprar los ingredientes y hacer hallacas” dijo.

Por otro lado Andrea González, administradora de un local, aseveró que para su hija de ocho años piensa comprar varios juguetes económicos y los estrenos del 24.

“Mi esposo y yo vamos a hacer un gran esfuerzo para complacer a nuestra única hija con su regalos del 24, todo esta caro pero no se puede romper con esta tradición, nos tocará caminar y buscar buenos precios, también tenemos pensado comprar varios ingredientes desde ahorita para hacer las hallacas”, indicó.

Sin embargo German Capote, abuelo de tres niños, recalcó que la prioridad son ellos y regalarle juguetes es las primera opción apenas se haga efectiva las utilidades.

“Como abuelo quiero hacer felices a mis nietos, ya tengo un presupuesto estimado de Bs. S 10.000 para su ropa y juguetes, también si no podemos hacer hallacas compraremos un pernil o un pan de jamón”, finalizó. /gf/Fotógrafo: Jesús Chacón

Noticias relacionadas