El presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges denunció cierre de autopistas en Caracas la mañana de este martes para que los venezolanos no puedan acudir a la marcha de la oposición y también indicó que el gobierno nacional bloqueó entradas a Caracas “para impedir que los diputados podamos sesionar”.
“Que Venezuela y el mundo sepa que hoy defendemos nuestro derecho a sesionar como diputados. Los magistrados rompieron el orden constitucional como lo señaló la Fiscal e incumplen los requisitos para el cargo”, indicó el presidente del Parlamento.
Los parlamentarios denunciaron que desde temprano efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana tomó autopistas para impedir acceso a Caracas y a la Asamblea Nacional.
Diputados de la Asamblea Nacional, alcaldes y dirigentes de oposición, convocaron a una marcha para este martes 4 de abril para respaldar a los parlamentarios en el proceso que busca remover de sus cargos a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
El paso a varias zonas de Caracas se encuentra restringido ante la convocatoria a marchas por parte de la oposición, y afectos al Gobierno. Varias estaciones del metro de Caracas fueron cerradas como Línea 1: Chacao, Chacaíto, Sabana Grande, Plaza Venezuela, Colegio de Ingenieros, La Hoyada, Capitolio, Caño Amarillo.

“Esta situación se ha vuelto una constante, cada vez que se realizan manifestaciones de calle en la ciudad de Caracas, sobre todo cuando son convocadas por factores de la oposición, ya que el cierre de las estaciones del Metro de Caracas, imposibilita a muchos ciudadanos movilizarse para poder asistir a los puntos de concentración, pero esta medida no solo afecta a los protestantes, sino a quienes se dirigen como todos los días a sus puestos de trabajo. A pesar de esa situación, los usuarios esperan que en horas de la tarde, cuando culminen las movilizaciones de calle, el servicio de transporte sea reactivado para poder llegar hasta sus hogares”, cita el portal del Correo del Orinoco.

Este martes 4 de abril se realizarán dos marchas: Los simpatizantes del presidente Nicolás Maduro marcharán desde la Defensoría del Pueblo hasta la esquina de San Francisco, mientras que los ciudadanos adversos al Gobierno nacional se movilizarán desde Plaza Venezuela hasta el Palacio Legislativo, muy cerca de la esquina de San Francisco. En redes sociales, manifestantes críticos al Gobierno aseguran que existe un fuerte cordón policial que les impide el paso hacia Plaza Venezuela y adyacencias.
Con información de Panorama