“La idea es crear un hábito deportivo y lograr que cada día se sume más gente, sean gorditos o no”, declara Jorge Júnior Martínez, organizador y protagonista de la caminata de 5 kilómetros que partió la mañana de ayer, desde la Casona I hasta la urbanización Las Minas, para luego retornar al punto inicial.Señala que su meta es rebajar 90 kilos, de los cuales ya perdió 8, y decidió tomar la iniciativa porque presentaba problemas de tiroides, diabetes, hiperinsulinismo y tensión.
Además, anuncia que en los próximos días hará una convocatoria por las redes sociales para que la actividad se lleve a cabo todos los fines de semana y se convierta en un evento masivo.
Renny Moncayo, su entrenador y profesor de Educación Física, sostiene que lo primero que deben hacer quienes desean perder peso es visitar a un especialista, y luego hacer ejercicios cardiovasculares para reducir la grasa.
“Recomiendo hacer caminatas largas y montar bicicleta elíptica, pero sobre todo tener disciplina y ser constante. No se debe ejercitar por moda, sino por una cuestión de salud”.
Cabe destacar que Jorge cuenta con el apoyo de un equipo de médicos y entrenadores, así como de un chef para cumplir su objetivo final. Si deseas conocer más de su historia puedes sintonizar todos los lunes y miércoles a las 9:00 am, a través de La Cima 96.7 FM, el reality Junior Quiere Rebajar./AO/ac
Fotos : Andreina Alemán