Kendrick Figueredo y Luis Rodríguez fueron los delegados más votados, seguidos de Wisely Álvarez y Rubén Díaz
La juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), marcó un precedente al convertirse en los delegados municipales más votados durante los comicios internos, en el que se eligieron a cuatro dirigentes que representarán a Guaicaipuro en el III Congreso de la tolda roja. Pasadas las 10:00 de la noche, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, fue el encargado de emitir los resultados oficiales que dieron como ganadores a los representantes de la juventud, Kendrick Figueredo y Luis Rodríguez (hijo), mientras que la diputada Wisely Álvarez y el dirigente Rubén Díaz, ocuparon el tercer y cuarto lugar respectivamente. Sin embargo, aún se desconocen cifras acerca del total de militantes que se dieron cita en los comicios.
Kendrick Figueredo, concejal y delegado al III Congreso, señala que aunque el clima jugó en contra durante las primeras horas del día, el proceso electoral se desarrolló con civismo, alegría y “se escuchó el tradicional toque de diana en todo Los Teques”. “Sin duda alguna se trata de un hecho significativo para el municipio, puesto que el pueblo y las bases de nuestro partido, ejercieron con fuerza su derecho al voto”.
Asegura que cumplirá la tarea que le fue confiada por la militancia chavista, por lo que llevará hasta la plenaria del PSUV, un conjunto de propuestas y acuerdos que fueron realizadas por las Unidades de Batalla Bolívar Chávez del municipio. “Están enfocadas en la profundización de los métodos democráticos del partido, la lucha contra la corrupción y eliminación de esas trabas que pudiesen originarse, incluso cerca del presidente Nicolás Maduro, como fue el cadivismo”.
Luis Rodríguez: Apostamos al refrescamiento de la revolución
“La militancia hoy demostró el compromiso con el comandante Chávez, así como también la lealtad y el amor por la revolución bolivariana, puesto que votaron de forma masiva por los candidatos de las bases”, así lo informa Luis Rodríguez (hijo), quien resultó ser el segundo más votado durante la contienda.
Sostuvo que se demostró una vez más que el pueblo apuesta por la renovación y el refrescamiento de la revolución. “15 años después la militancia aboga por la renovación de los cuadros. Se trata de profundizar la revolución con eficiencia, escuchando e incluyendo a la discusión la cotidianidad de la gente, es decir, un golpe de timón como diría Chávez”. Declara que entre sus principales propuestas será llevar el tema económico a discusión, pero conservando la visión humanista y socialista. “También es necesario profundizar en la participación del pueblo y el fortalecimiento de los programas sociales”.
Wisely Álvarez: Hoy ganó y se demostró la unidad del PSUV
La diputada del Consejo Legislativo de Miranda (Clebm), Wisely Álvarez, y quien ocupará un curul en la plenaria del partido, asegura que la jornada se desarrolló con total normalidad, al tiempo que la alegría y el civismo estuvieron a la orden del día. “Hoy ganó la unidad de la militancia y se demostró una vez más el talante democrático de la revolución. Acá estamos los cuatro delegados listos y prestos para representar a los guaicaipureños”. Agrega que solo resta iniciar con las discusiones y elevar las propuestas realizadas por las 101 UBCH del municipio, quienes de forma unánime coinciden en designar a Nicolás Maduro como presidente del PSUV, así como también incluir el pensamiento chavista a la plenaria.
Garcés: III Congreso fortalecerá misiones y al poder popular
A las 11:00 de la mañana acudió a ejercer su derecho al voto el alcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés, quien resalta que los delegados tendrán la misión de elevar propuestas para concretar el fortalecimiento de las misiones, así como también blindar al poder popular y, dotarlo de herramientas que permitan realizar una mejor contraloría, observación y seguimiento de las obras.
“Estoy sumamente satisfecho por la amplia participación de nuestro pueblo en las 7 parroquias del municipio. Hemos cumplido con el partido y con el legado de Chávez”. Recuerda que otro de los puntos de importancia que serán tocados durante la plenaria, será el fijar posición firme con respecto a los “ataques que sufre el pueblo de Palestina y, que se deben rechazar con contundencia”.
“Los cogollos se quedaron sin fuerzas”
Para el dirigente Luis “El Simio” Rodríguez, los comicios internos demostraron que las bases están en contra de los cogollos. “Ellos podrán tener fuerza en otros espacios, pero acá no”. “Todos debemos recordar que en el pasado parecía que los adecos nunca iban a salir del juego político, pero al final salieron porque era el cogollo quien mandaba. En el PSUV se vivía prácticamente lo mismo, por lo que el pueblo decidió con entusiasmo y sin imposiciones”. El presidente de la Cámara Municipal y candidato, Ramón Madrid, detalla que en la tolda roja hay espacio para todos. “Tal y como lo dijo nuestro presidente, si hay tendencias, bienvenidas sean; acá estamos para discutir y debatir”.
Por su parte, la presidenta del Consejo Legislativo de Miranda, Aurora Morales, añade que el paso siguiente es reafirmar los valores que dejó de legado el Comandante Chávez, así como también acompañar al pueblo en la lucha contra la oligarquía y el imperialismo. “Seguiremos con nuestros programas sociales y estableciendo una línea económica que contribuya al desarrollo y la transformación de Venezuela”./ Gustavo Bastardo/ Foto Eduardo Aguilar