23/04/15.- Juventus hizo valer el triunfo que consiguió en el partido de ida y se clasificó el miércoles a las semifinales de la Liga de Campeones con un empate sin goles en su visita al Mónaco, reseñó este miércoles AP.
La Juve es el primer club italiano que disputa las semifinales de la Champions desde que el Inter ganó el torneo en 2010. El chileno Arturo Vidal consiguió el único gol de la eliminatoria por los cuartos de final, al convertir un penal en la victoria 1-0 la semana pasada en Turín.
La “Vecchia Signora, dos veces campeona de Europa, fue eliminada en los cuartos de final en 2013, 2006 y 2005, y vuelve a las semifinales por primera vez desde 2003, cuando perdió la final por penales ante el Milan.
Real Madrid venció 1-0 al Atlético de Madrid en la otra serie por los cuartos de final, para redondear el cuadro de semifinalistas que incluye a Barcelona y Bayen Munich. Entre los cuatro suman 21 títulos de Champions.
La experiencia de los jugadores de la Juventus pudo más que la juventud y velocidad del Mónaco. Tan solo entre el centrocampista Andrea Pirlo y el lateral Patrice Evra sumaban 198 partidos de Champions, 30 más que todo el equipo titular del Mónaco.
Pirlo, campeón europeo en 2003 con el Milan, estuvo cerca de quebrar el empate en el estadio Louis II con un tiro libre en el segundo tiempo que pasó rosando un poste. El técnico del Mónaco, Leonardo Jardim, intentó dar más profundidad a su equipo en el segundo tiempo, cuando salió de la banca el veterano ariete Dimitar Berbatov.
La presencia del búlgaro tuvo un efecto inmediato y el Mónaco fue más peligroso en el tramo final, pero la defensa de la Juve mantuvo su arco invicto.