Periodismo de Soluciones

Juzgarán en libertad a mujer por muerte de niño que cayó en un tobo

tribunal

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Eva María Chira, cuidadora del pequeño de un año de edad, que murió tras caer en un tobo con agua, en un apartamento del urbanismo El Chorrito, fue imputada por el supuesto delito de homicidio culposo, previsto y sancionado en el artículo 409 del Código Penal con la aplicación de la agravante genérica contemplado en el artículo 217 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

En  la audiencia preliminar el Tribunal Quinto de Primera Instancia Penal Municipal con sede en Carrizal, acordó medidas cautelares como presentaciones periódicas cada 30 días; asimismo prohibición de salida del país, reveló al Diario Avance una fuente ligada al caso.

De igual manera deberá estar atenta a los llamados que hagan tanto el citado tribunal como el Ministerio Público.

Cabe destacar que el homicidio culposo, también llamado homicidio involuntario, es un delito que consiste en causar la muerte a una persona por una acción negligente.

Tal y como publicó el pasado lunes 11 de julio este medio de comunicación social, el hecho ocurrió el sábado 9 a eso de las 6:00 pm, cuando la mujer entró al baño llenó un balde para asear al niño, fue a la cocina y en cuestión de segundos al regresar ya el infante había caído dentro del tobo./RP Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas