Estados Unidos va a las urnas para definir al próximo presidente en una disputa entre la demócrata Kamala Harris y el republicano Donald Trump.
El candidato presidencial republicano Donald Trump ha emitido su voto en Florida, donde al menos 15 oficiales del departamento del sheriff local y varios agentes del Servicio Secreto esperaban su llegada.
“Me siento muy confiado. Hoy hemos entrado con una gran ventaja y parece que los republicanos han aparecido en masa”, dijo el expresidente. Su compañero de carrera, el republicano JD Vance, votó en Cincinnati más temprano en el día, acompañado por su familia.
La candidata presidencial demócrata Kamala Harris votó antes del día de las elecciones por correo, pero dejó a sus votantes un mensaje en su último mitin en Pensilvania.
“Y la fuerza está de nuestro lado. ¿Pueden sentirla? Sentimos la fuerza, ¿verdad?”, afirmó. Mientras tanto, el candidato demócrata a la vicepresidencia, Tim Walz, y su familia hicieron una última parada el día de las elecciones en Pensilvania antes de unirse a Harris en la capital.