La delegación venezolana de karate clasificada para los Juegos Panamericanos Junior de Paraguay 2025, comenzó su base de preparación en el Gimnasio Antonio Díaz del Instituto Nacional de Deporte (IND), ubicado en Caracas; ante el certamen a librarse entre el 23 de agosto y el 9 de septiembre. El equipo clasificado está integrado por Marena Juncosa, Ana Vázquez, Karinne Tirado, Sebastian Chirinos, Jesús Castro y Joaquín Sánchez.
La karateca Yorgelis Salazar, el equipo de entrenadores de la selección nacional juvenil y directivos de la Federación dirigirán una preparación de seis meses, antes de perseguir el título Panamericano.
Salazar expresó emoción ante la posibilidad de aportar sus conocimientos al desarrollo de la generación de relevo de karate en el país. “Para mí es un orgullo, poder ser parte de la preparación de los niños, poder aportar un poco de lo que he aprendido en el transcurso de mi carrera deportiva, y siento que puede ser de gran ayuda para ellos”, declaró la atleta.
Como parte de su formación, la delegación asistirá a la Copa Internacional Francisco de Miranda 2025, evento que se realizará desde el 26 de febrero al 2 de marzo, en el Gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo. Asimismo, se presentarán en paradas internacionales como la Youth League a realizarse en abril en España, y al Campeonato Panamericano U21 y Senior que será en Monterrey, México. Fuente: MinDeporte/VTV.