“Nací en Los Teques, me crié aquí y estoy orgullosa de pertenecer a este lugar que me ha enseñado tantas cosas”, así lo aseveró Karen Baptista, una joven tequeña de 21 años de edad, estudiante de Comunicación Social y creadora de una marca de ropa femenina desde el año 2015.
Asimismo, se desempeña como community manager de diferentes marcas, lo que le ha otorgado una gran experiencia, a pesar de que todavía no culmina su carrera universitaria.
Karen pertenece a una familia muy unida que le ha brindado todo el apoyo que ha necesitado a lo largo de su vida. Además, le inculcaron valores que la condujeron a ser mejor persona cada día.
“Mi familia siempre ha estado conmigo en cada una de mis decisiones. Tuve la dicha de tener una abuela maravillosa que siempre me dio los mejores consejos, a ellos les debo mucho”.
Como profesión escogió la Comunicación Social, se encuentra cursando el 9º semestre, y es community manager de grandes marcas como @toyoteros4x4, @muhepv, entre otras. “Confío plenamente que el marketing online revoluciona cada día y hay que saber aprovechar todas esas ventajas que nos brinda la tecnología”.
Aseveró que la amistad y la familia son pilares importantes en su vida. “Ambas significan el resultado de lo que eres y puedes ser”. Indicó que tienen un valor gigante para ella ya que siempre estarán presentes, sin interés alguno cuando los necesites.
En cuanto a sus amistades, reveló que tiene pocas, sin embargo, le encanta rodearse de personas que construyan una mejor persona y que te motiven a hacer cosas positivas. “Son pocos, pero son lo máximo, sé que puedo contar con ellos en todo momento”.
Auténtica y emprendedora
A pesar de su corta edad, Karen ha sabido incursionar muy bien en el mundo de la moda y de las redes sociales, pues su tienda virtual en Instagram, llamada Trendy Chic Store, es manejada por ella misma y alcanza los 16.100 seguidores, lo que demuestra el buen manejo de la cuenta, la cual ofrece una gran variedad de ropa femenina exclusiva para cada chica.
“Mi marca va dedicada a todas las mujeres que siempre les gusta estar en tendencia y a la moda, tienen la oportunidad de armar ese look como más les guste”.
En cuanto a sus comienzos, contó que surgieron trabajando con una amiga que vendía ropa tejida y zapatos de manera tradicional, por lo que ella decidió ayudarla con una cuenta propia en Instagram con el objetivo de aumentar las ventas y crear fidelización con los compradores.
Precisó que el motivo de emprender con la tienda virtual surgió porque siempre se ha interesado por los negocios, las ventas y el contacto con los clientes. Añadió que “sueño en grande y una de mis mayores motivaciones es lograr eso que muchos desean, ser independiente y tener mi propio negocio”.
Por esta razón, comenzó a dedicarse a un proyecto propio, pero con ropa en tendencia donde cada persona pudiese elegir una prenda a su gusto a través de encargos. “Las mujeres somos muy complicadas a la hora de comprar, por eso creé esta marca con el fin de brindar atención y gustos más personalizados”. Detalló que toda la ropa que ofrece es confeccionada en el país de la mano de personas muy talentosas dedicadas al proceso de costura.
Positiva y entusiasta
Esta futura comunicadora social considera que el positivismo es parte fundamental de cualquier emprendedor, pues aseguró que la inspiran aquellas personas que pueden ayudarla a ser mejor persona y que la llenan de buenas energías.
“Mi abuela fue mi mayor inspiración por dos razones, era muy positiva y todo pensamiento positivo te dará resultados favorables y el apoyo incondicional porque emprender no es fácil. Hay personas que no creen en ti ni en tus metas, pero siempre habrá alguien aparte de ti mismo que te ayudará a seguir adelante”.
Lo que más disfruta de su trabajo es ver los resultados de cada esfuerzo, ya que gracias a esto el cliente se siente conforme y feliz con su compra. “No solo se trata de la venta, sino de que el cliente compre de nuevo, no solo por la calidad del producto sino por la atenciormeón”.
En cuanto a su clientela, aseguró que son las mejores del mundo, y que agradece enormemente la confianza que depositan en ella y en sus productos. Agregó que las prendas más vendidas son los bodys y las blusas.
“Mis clientas son chicas muy amables que te explican una y otra vez cómo es la ropa que quieren con cada una de las características especiales que desean y siempre se cumple con su objetivo”.
“No somos lo que decimos, somos lo que hacemos”
“Creer en mí” es la frase que la identifica, ya que explicó que todo parte de un principio fundamental y que las ideas logran grandes resultados. “Es necesario trabajar en nosotros mismos”.
Karen dijo que todo sueño es posible de alcanzar siempre y cuando vaya de la mano de la organización, planificación, dedicación, constancia y responsabilidad. La humildad también es un factor clave en su vida, ya que no importa de dónde vienes sino adónde vas.
“Jamás perdería la humildad, para mí es fundamental”.
Por último, envió un mensaje esperanzador a los jóvenes venezolanos que quieran emprender en el país. “No importa lo difícil que parezca el plan, con solo creer en ellos mismos será suficiente”.
“No importa la economía o los pensamientos distintos a los tuyos, si tienen un plan, busquen la manera de ejecutarlo, implicará un sacrificio, pero valdrá la pena el resultado”./ac