Un autobús que cubre la ruta Los Teques-Las Adjuntas en la carretera vieja, arrolló a un perrito de apenas un año, de nombre Kelel, cuando intentaba atravesar la vía a escasos metros del preescolar Clarita de Alayón.
El hecho ocurrió el miércoles a eso de los 8.20 pm. Una cámara de seguridad captó el momento en que el animal cruza la calle y el bus, un Encava blanco, con franjas moradas lo atropelló, sin embargo siguió su marcha, se dio a la fuga y Kelel quedó tirado en el pavimento. Sus aullidos por el dolor eran incontrolables. Un grupo de personas corrió para socorrerlo.
“En esta zona hay cinco reductores de velocidad (policías acostados), avisos de precaución porque es un área escolar, pero al autobusero no le importó la presencia del cachorro. Por el arrollamiento perdió una de sus paticas traseras”, declaró a Avance uno de los dueños de la mascota.
Indicó que cuando ocurrió el hecho ellos estaban recogiendo unos artículos porque se estaban mudando y desafortunadamente el perro cruzó la carretera. “Le tuvieron que amputar la pata trasera izquierda”.
Llamó a la conciencia a los conductores “para que tengan precaución y más corazón queremos que aparezca el responsable. Le agradecemos al director de Poliguaicaipuro Carlos Andrade y a su equipo por la ayuda que nos han dado en este repudiable hecho”. El transportista ya está plenamente identificado.