Periodismo de Soluciones

Kendrick Figueredo ganó internas del PSUV con 3.706 votos

AGUILAR* VOTAN PUVISTAw

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Corriente de Elías Jaua salió airosa en las elecciones

El concejal Kendrick Figueredo, quien llegó de primero en los comicios internos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en los cuales escogieron a los cuatro delegados que representarán a Guaicaipuro en el III Congreso, obtuvo 3.706 votos. Lo siguen Luis “Catire” Rodríguez, director de la Oficina Municipal Antidrogas de la Alcaldía con 3.669 votos; Wisely Álvarez, diputada del Consejo Legislativo y encargada de Organización del PSUV con 3.121; y Rubén Diaz, exgerente de Corpoelec y miembro de la Dirección Municipal de la tolda roja con 2.868.

Lo que llama la atención en este proceso es que la mayoría de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) decidió restearse con dos muchachos que se están estrenando en las lides políticas, dejando relegados a dos camaradas con mayor experiencia en el ámbito electoral. La competencia entre Figueredo y Rodríguez estuvo muy reñida. El primero le sacó solo 37 votos de ventaja al segundo; mientras que 585 votos separan a Kendrick de Wisely y 801 sufragios de Rubén.

En predios del PSUV se escuchó que el gran perdedor fue Yván Ledezma, presidente del Instituto de Economía Popular y coordinador de la Funeraria Municipal, que en las postulaciones del 8 de junio obtuvo el tercer lugar y se esperaba que en la jornada de este domingo figurara entre los cuatro primeros. Otros que no salieron muy airosos fueron los ediles Ramón Madriz, presidente de la Cámara Municipal; e Isaura Pérez, concejala de la circunscripción Cecilio Acosta, Paracotos, Tácata y Altagracia de la Montaña.

La tendencia de Elías Jaua fue la gran ganadora pues dos de sus caballitos de batalla, Figueredo y Álvarez, consiguieron dos cupos en el Congreso que comenzará este jueves 24. Cabe destacar que en la página web de la organización solo reseñan los ganadores, y no la cantidad de electores ni mucho menos el nivel de abstención.

Relevo generacional

José “Panchito” Avilán, miembro de la Dirección Municipal, manifiesta su satisfacción con los resultados, “porque las bases se expresaron”. Califica de transparente la contienda y ratifica la confianza en el Consejo Nacional Electoral. “Hay que destacar la rapidez y puntualidad del proceso, ya a las 9:30 pm del domingo la Dirección Nacional anunciaba los numeritos, a pesar de las especulaciones que surgieron sobre el conteo”. “Felicitamos a la militancia del PSUV por el comportamiento cívico que hubo en todos los centros, y también a los ganadores”.

Dice que se mantienen abiertas las inscripciones para que en un futuro inmediato en cualquier interna pueda garantizarse la participación de todos los compañeros. Tilda de positivo que dos jovencitos hayan llegado de primeros. “Eso demuestra que hay relevo generacional, no como los partidos de la IV República o de la MUD, que no han permitido que los nuevos cuadros surjan y tengan posiciones protagónicas”./Ronald Peñaranda. /ac/Foto Eduardo Aguilar

Noticias relacionadas